Detienen en aeropuerto de Aguascalientes a Francisco Ruiz López, expresidente de Coparmex

francisco ruiz lopez
Francisco Ruiz López. Detenido por llevar cerca de 30 mil dólares en efectivo.Tomada de video

El ahora detenido llevaba consigo cerca de 620 mil pesos en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia

Aguascalientes.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra el expresidente de Coparmex en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, quien fue detenido cuando llevaba consigo una fuerte cantidad de dólares en efectivo.

Un vocero de la UIF dijo que al parecer no es la primera vez que Ruiz López traslada fuertes cantidades de dinero sin justificar la procedencia ni el destino.

El expresidente de Coparmex en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, fue capturado en el aeropuerto de Aguascalientes capital, cuando llevaba consigo cerca de 620 mil pesos (30 mil dólares) en efectivo, que le encontraron durante una revisión de rutina en el puerto aéreo.

El líder empresarial no pudo comprobar la procedencia de esa cantidad, por lo que se le detuvo y se le incautaron los 30 mil dólares.

Ruiz López fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República.

El líder de la iniciativa privada ocupó la presidencia de Coparmex del 2015 al 2018 y hasta la fecha es presidente de la Comisión de innovación empresarial del mismo organismo empresarial en el estado de Aguascalientes.

0
comentarios
Ver comentarios