Detienen en Tabasco a maestro acusado de abusar de 19 menores

maestro pederasta tabasco
El sujeto fue detenido luego de ser acusado en mayo pasado.FGE Tabasco

El individuo que impartía la materia de música en un colegio particular, es señalado por agredir sexualmente a 19 alumnos menores de edad.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó sobre la detención de un maestro que impartía música en el colegio Jean Piaget, sobre quien pesan diversas acusaciones de abuso sexual contra sus propios alumnos menores de edad.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado que emitió la dependencia estatal, sobre el sujeto que responde al nombre Robert “N”, se giró una orden de aprehensión por el delito de pederastia, luego de que padres de familia presentaran una denuncia en su contra.

Reportes de medios locales refieren que el presunto agresor, quien fue remitido ante el Juez de Control de la Región 9, quien posteriormente ordenó su ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRSET), es acusado por 19 casos de agresiones en contra de sus estudiantes.

La FGE detalló que fue desde el pasado mes de mayo, cuando la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad recibió distintas denuncias por casos de abuso contra menore, en los que se señalaba al docente como el presunto responsable de ellos.

Luego de ello, la dependencia estatal llevó a cabo las tarea sde investigación correspondientes para lograr ubicar y detener al presunto responsable, lo cual se detalla, fue conseguido el día de ayer miércoles 13 de noviembre, cuando transitaba sobre la avenida 27 de Febrero de Villahermosa.

Tras la detención del individuo, la directora del plantel escolar, Gabriela Castellanos publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que reiteró que el maestro fue acusado de violación por alumnos, por lo que dio su respaldo a los padres de familia para que formulen las demandas necesarias.

Cabe destacar que el sujeto fue asegurado por una sola de las agresiones por las que es señalado, ya que se asegura, habría atacado a 19 menores de edad al interior de la misma institución educativa.

0
comentarios
Ver comentarios