México.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvo al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, por presunto tráfico de influencias, el 18 de agosto el Congreso local designó a Filiberto Tapia como presidente municipal interino.
El 13 de agosto Ochoa y otros dos funcionarios más fueron detenidos por presuntamente dañar al erario público por 40 millones de pesos.
Una regidora de la administración municipal de Colón y datos de prueba otorgados por el ente fiscalizador evidenciaron que se detectaron los agravios en la Cuenta Pública de Colón en 2017.
Por las evidencias que recabó la Fiscalía Anticorrupción, un Juez de Control ordenó las detenciones correspondientes por el delito de tráfico de influencia, que fueron cumplidas por el grupo de Policía Anticorrupción.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez para que se decida su situación legal.
Este día con seis votos a favor el regidor Filiberto Tapia, del PAN, fue designado alcalde interino del municipio de Colón durante el periodo en que Alejandro Ochoa Permanezca procesado por la Fiscalía Anticorrupción.
Alejandro Ochoa, el alcalde que acusó a Fernández de Cevallos de una deuda de 26 años
El alcalde de Colón estuvo en disputa con el panista y abogado Diego Fernández de Cevallos, porque supuestamente debía al municipio alrededor de 900 millones de pesos desde hace 26 años por falta de pago al predial de su rancho El Estanco en Querétaro.
Tras las acusaciones, el panista aseguró que inmediatamente se puso en contacto con las autoridades municipales para determinar una cantidad justa.
Alejandro Ochoa acusó a Fernández que desde 1993 no paga el predial del inmueble usado para el cultivo y crianza de animales en “El Estanco”.