Estados

Detienen al ‘Mamey’, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Detienen al ‘Mamey’, presunto líder del Cártel Santa Rosa de LimaCortesía

En un domicilio en un fraccionamiento donde estaba el presunto criminal, también detuvieron a Viridiana "N"

México.- Autoridades federales y estatales en Guanajuato informaron que este 24 de julio detuvieron a Emmanuel o José Guadalupe “N”, el “Mamey”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades lograron la detención del presunto narcotraficante cuando detectaron la presencia de una persona armada en el fraccionamiento Compuertas del Campestre en Celaya. Cuando el hombre se dio cuenta de las fuerzas armadas, sacó un arma y les apuntó para evadirlas.

Un comunicados en conjunto señala que Emmanuel o José Guadalupe “N” intentó escapar “ brincando hacia otros domicilios”, pero fue detenido en el fraccionamiento Magno Residencial.

El “Mamey” traía una arma corta y varios cartuchos, que fueron decomisados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

“Siendo identificado como Emmanuel y/o José Guadalupe “N” alias “El Mamey”, líder de un grupo criminal que tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío, a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles”Comunicado

También detuvieron a mujer con miles de pesos

Autoridades también informaron sobre la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en un domicilio de la calle Compuerta Real del fraccionamiento Compuertas del Campestre.

En la casa donde estaba la mujer había un cargador, más de 280 mil pesos en efectivo y otros objetos, los cuales fueron asegurados.

Hasta el momento se desconoce si la mujer tiene alguna actividad en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por los supuestos delitos de posesión de armas de fuego y explosivos ilegales. Las investigaciones ya comenzaron.

De acuerdo con el periódico Milenio, el “Mamey” está vinculado a varios asesinatos en Guanajuato, en específico, en Celaya.

DetenidosCortesía