México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que imputó el delito de robo en contra de 11 personas que participaron en saqueos a tiendas de autoservicio durante las inundaciones que todavía afectan a Villahermosa y varias localidades de la entidad.

En un comunicado, la FGE señala que las detenciones se llevaron a cabo el pasado 9 de noviembre, cuando decenas de vecinos de la colonia Gaviotas, ubicada en la capital de Tabasco, irrumpieron en tres tiendas y sustrajeron prácticamente todos los productos de sus pasillos.

Luego de consignar a las once personas ante un juez, se acreditó la imputación del delito y además se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que no podrán enfrentar su proceso en libertad.

“La FGE dará seguimiento a las investigaciones en búsqueda de una sanción ejemplar para evitar que dichos actos antisociales se repitan, máxime cuando se atraviesa por una emergencia como las inundaciones que aquejan a la entidad”.

FGE Tabasco

FGE de Tabasco consigna a 11 por saqueos en Villahermosa durante inundaciones 

La Fiscalía detalló que los detenidos son cinco hombres, cuatro mujeres y dos adolescentes, cuyas detenciones fueron calificadas como legales por los jueces de control encargados del caso

En el caso de los menores de edad, sus procesos están a cargo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que las indagatorias de los adultos están a cargo de la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Comercio.

En todas las audiencias, agrega la FGE, se logró acreditar el delito de robo calificado en lugar cerrado, actos cometidos con violencia y en la modalidad de pandilla, según consta en diversos videos y otras pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Ahora, corresponderá a los jueces definir en los próximos días la situación jurídica de los imputados en audiencia de vinculación a proceso.

Finalmente, la Fiscalía señaló que en Tabasco “no se tolerará ni se permitirá el saqueo, ni ningún acto que atente contra los tabasqueños y su patrimonio”.