Estados

Denuncian campaña de desprestigio contra Patricia Mayorga, periodista en Chihuahua

Patricia Mayorga, periodista de ProcesoTodo es Política

Las defensoras piden dignificar el trabajo de los periodistas sobre derechos humanos y denuncias ciudadanas.

Patricia Mayorga, corresponsal de Proceso, enfrenta problema judiciales, según información publicada por un medio, lo que derivó en un serie de apoyos por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Los manifestantes se instalaron fuera del palacio de gobierno en Chihuahua, para denunciar que el exdirector del Colegio de Periodistas, Osvaldo Salvador, lleva a cabo la campaña de desprestigio contra la periodista.

los defensores indican que Salvador difama el trabajo de la periodista luego de que ésta publicar un artículo donde denuncia al Secretario de Desarrollo Social, José Luis García de la entidad.

Además denunciaron el control que ejerce el gobierno estatal en diversos medios de comunicación, por lo que las denunciantes exigieron un pocisionamiento por parte del Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar. 

Por su parte, la periodista Dora Villalobos sentenció que ya son más de 30 periodistas los que enfrentan proceso judicial contra Osvaldo por lo que no existe una razón para ensañarse de manera particular con Mayorga.

Con información de El Puntero