México.- Una persona muerta y otra más lesionada, es el saldo dejado por el desplome de la estructura superior de un templo religioso que se ubica en la comunidad de San Pedro Xochicuaco del municipio de Pisaflores, en el estado de Hidalgo.

Así lo dieron a conocer los servicios de emergencia estatales, los cuales de igual forma, destacaron que tras el colapso del techo, acudieron al sitio para brindar atención a las personas que así lo requirieran, sin embargo al arribar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Puedes leer: Lluvias causan colapso del techo de un kínder en Cuernavaca

No obstante, en el sito también encontraron a una persona que resultó lesionada por el desplome, quien debido a sus heridas,  fue trasladada en un helicóptero del Gobierno de Hidalgo, hasta el Hospital General de Pachuca para su atención médica.

Omar Fayad confirmó el accidente

Los hechos fueron confirmados por el gobernador del estado, Omar Fayad, quien publicó un breve un mensaje en su cuenta de Twitter a través del cual informó sobre el traslado vía área de la persona afectada.

Recomendamos: Se desploma techo en secundaria de Nuevo León durante festejo del Día de la Madres

En el tuit, el mandatario estatal también destacó que se tomó la determinación de llevarlo en la aeronave, toda vez que se comprometió a apoyarlo.

Hasta el momento ninguna otra dependencia o funcionario se ha pronunciado por lo ocurrido, por lo que hasta el momento se desconocen las causas del colapso de la estructura, sin embargo en el sitio ya se encuentra personal de la Procuraduría General de Justicia local para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.