Desplazados de Sinaloa exigen vivienda

Desplazados
DesplazadosCuartoscuro

Se manifiestan en el Malecón.

México.- Decenas de desplazados de la zona serrana de Sinaloa se manifestaron en el Malecón de Mazatlán, exigiendo que se les dote de vivienda.

Los quejosos avanzaron desde la avenida Rafael Buelna hacia las oficinas de la Secretaría de Turismo, para hacer visible la problemática que padecen por la violencia en la zona serrana, que los ha obligado a asentarse en las cabeceras municipales, sin acceso a servicios básicos y casas.

Puedes leer: Robo de oro provoca desplazamiento en Sinaloa

Además, el pasado lunes 17 de junio el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, no se presentó a una reunión convocada con los desplazados, para dar seguimiento a los acuerdos realizados para atender sus demandas.

Más de 400 familias abandonan su hogar

En Sinaloa existen 418 familias que han tenido que abandonar sus viviendas por la violencia generalizada. Se cree que la cifra es mayor, por el número negro que no es reportado por las autoridades.

Recomendamos: No hay condiciones para que desplazados de Sinaloa regresen a sus hogares

Sinaloa tiene áreas de explotación de minerales en la Sierra Madre Occidental, muy cerca de Durango. Los municipios afectados son Mazatán, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Cosalá,

0
comentarios
Ver comentarios