México.- Dos adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de solicitar el servicio de Uber la tarde del viernes 29 de enero, último día en el cual tuvieron contacto con alguno de sus familiares.

Se trata de Alice Realivazquez Mancillas de 15 años, así como María Fernanda Roque Rodríguez de 16, por quienes se activó el Protocolo Alba. Las adolescentes fueron vistas por última vez en Plaza Sendero a las 16 horas sobre avenida De las Torres en la colonia Lote Bravo.

De acuerdo con el hermano de Alice, Israel, las dos abordaron el vehículo el viernes por la tarde, pero no llegaron a su destino y tampoco se comunicaron con sus familiares o respondieron llamadas, mientras las familias aportaron sus números de teléfono para recibir información respecto al paradero de sus hijas.

Autoridades de Ciudad Juárez se habrían contactado con la aplicación de transporte privado, Uber, quien les comunicó que las adolescentes subieron al vehículo y arribaron a su destino, señala El Diario de Juárez

Aunque en entrevista con Milenio, el área de Relaciones Públicas de la empresa de transporte privado, acotó que revisa sus registros para identificar su existe algún viaje porque de momento no hay datos que indiquen que se haya realizado el trayecto mediante la aplicación.

Familiares de adolescentes denuncian desaparición

Los familiares de ambas adolescentes interpusieron un reporte por su desaparición ante la Secretaría de Seguridad Municipal, además de presentarte ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Zona Norte para solicitar auxilio.

En las fichas de búsqueda del Protocolo Alba, se indica que Alice vestía pantalones y top negros, una chamarra verde olivo y tenis tipo Vans, al momento de su desaparición, además de poseer un tatuaje en la clavícula izquierda en letras árabes de color rosa.

Mientras que María Fernanda vestía pantalón de mezclilla con blusa negra, tenis Vans y chamarra negra con gorro gris, además como seña particular tiene lunares en el pecho del lado izquierdo.