Ciudad Juárez, Chihuahua.- La presidenta del Comité de Madres y Familiares de Mujeres Desaparecidas, Francisca Galván, afirmó que restos de 150 mujeres permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez.

 

Durante una marcha advirtió que hasta este jueves no se han dado a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos de mujeres que se encuentran en el Servicio Médico Forense de esta localidad.

 

Alrededor de 50 madres de familia, además de un grupo similar de jóvenes universitarios, protestaron por la nula respuesta de la Fiscalía General Zona Norte en torno a los casos de las mujeres ausentes.

 

Francisca Galván aseguró que la marcha, que partió de la avenida Sanders hacia la fiscalía mencionada, tuvo como objetivo que las autoridades recuerden que sus hijas continúan desaparecidas.

 

Además, alertó que los números que manejan de mujeres desaparecidas en la fiscalía no concuerdan con los de este comité, debido a que "en abril sólo registraron 45 mujeres ausentes, mientras que según nuestros datos son 160".