La Central de Abasto de esta ciudad reportó que la distribución de huevo al estado fue restringida en 50 por ciento por parte de empresas foráneas de Jalisco, Puebla, Veracruz y Yucatán, aunque no existe desabasto del producto.

El director de la Central de Abasto, Juan Carlos Manzur Pérez, mencionó que hasta el momento no se ha recibido huevo importado entre los bodegueros.

Pese a la disminución en la comercialización, expuso que el precio del huevo ha bajado de manera paulatina, pues la semana pasada estaba en 759 pesos la caja y la víspera costaba ya 640 pesos.

“Si normalmente compraban (los bodegueros) cuatro tráileres a la semana, ahora reciben sólo dos”, mencionó.

Previo a la creciente alza en el precio del huevo, expuso que se comercializaba en la Central de Abasto entre 600 y 700 toneladas de este producto mensualmente, mientras ahora se distribuye la mitad.

“También ha bajado el consumo, porque por el alto precio la gente está llevando menos huevo porque subió más del doble; los propios bodegueros confirman que si antes un abarrotero llevaba 10 cajas, ahora lleva cinco, o si llevaba dos ahora lleva una”, expuso.