Denuncian evidente maltrato animal en circo de Yucatán

Fotos: Profepa

Un tigre de bengala, león africano, oso negro y tres monos araña fueron decomisados por el organismo tras presentan evidentes lesiones graves del maltrato que reciben en el circo.

Durante los trabajos de inspección y vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se topó con pruebas de un evidente maltrato animal, durante el espectáculo del circo “Harley”, en Yucatán.

Brutales señales de violencia estaban registradas en un ejemplar de oso negro (Ursus americanus). Miky era su nombre artístico y solo tenia medio hocico, le extirparon la mitad del maxilar inferior y la dentadura superior, para evitar que no muerda o cause algún accidente en escena o entrenamientos.

Por otra parte, Jerry el tigre de bengala (Panthera tigris) presentaba disfunción en sus extremidades y un león africano (Panthera leo) , de nombre Simba le fueron arrancadas las garras y los colmillos.

Pero no solo ellos fueron victimas de la violencia, sino tres monos araña (Ateles geoffroyi) no contaban con colmillos, a pesar de su violación de derechos, ninguno de los ejemplares contaba con documentos que avalaban la procedencia legal indicaron situaciones en contra del trato digno y respetado a la fauna silvestre.

Los animales, fueron trasladados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre se establecen sanciones equivalente de 20 a 50,000 días de salario mínimo y el decomiso de los animales por parte del organismo, para evitar que se incurran en otras violaciones.

Con información de Profepa.

0
comentarios
Ver comentarios