Veracruz: Decomisan animales en peligro y mil 805 litros de gasolina

La Sedena dio a conocer que se incautaron seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil, dos tortugas casquillo, dos cocodrilos de pantano, un hocofaisán, un loro cabeza azul, un loro cabeza amarilla, entre otros.

Minatitlán.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Minatitlán a una persona en posesión de animales en peligro de extinción, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron el martes 31 de julio en el tramo carretero Agua Dulce-Minatitlán, cuando personal jurisdiccionado a la XXIX Zona Militar, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaban reconocimientos terrestres en la zona sur del estado de Veracruz.

En ese lugar localizaron a una persona en posesión de animales considerados en peligro de extinción: seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil, dos tortugas casquillo, dos cocodrilos de pantano, un hocofaisán, un loro cabeza azul, un loro cabeza amarilla, tres cotorras cuchas, dos tucanes, una cotorra guayacanera y un tejón.

La Sedena dio a conocer que en el lugar del aseguramiento se decomisó también una piel disecada de tigrillo, mil 805 litros de gasolina, 20 litros de diésel y un vehículo tipo Pick up de color negro.

La institución castrense informó que tanto la persona detenida como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que den inicio a la investigación y se deslinden responsabilidades.

0
comentarios
Ver comentarios