Estados

Piden declaratoria de emergencia en Durango por nevadas

Nevadas en Durango@PoliciaFedMx

La afectación más grande es el cierre de la carretea libre y la autopista  Durango-Mazatlán.

México.- Ante las diferentes afectaciones que han tenido en 22 municipios de Durango, por la tormenta invernal número 11, el gobierno estatal ha solicitado la declaratoria de emergencia.

La afectación más grande es el cierre de la carretea libre y la autopista Durango-Mazatlán, la cual representa la conexión del corredor económico del norte del puerto de Mazatlán, y registra al día en promedio cinco mil vehículos diarios.

La carretera se mantuvo cerrada por casi 20 horas, se abrió de manera intermitente tras los trabajos de despeje de la nieve, esto provocó que se desplegara un operativo para llevar apoyos como cobijas y alimentos calientes para las personas que quedaron varadas.

El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria canceló sus vuelos, por espacio de una hora y los desvió hacia Mazatlán. La restricción de mantiene a vuelos privados.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, informó que ya se emitió la solicitud de declaratoria de emergencia al Gobierno Federal.

Con información de El Financiero