México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que solicitará al Gobierno Federal la declaratoria de Zona de Desastre para los municipios de Coahuayana, Chinicuila y Aquila, ante los daños provocados por el huracán ?Patricia?.

"Hay algunas afectaciones, sí, tramos de carretera que se derrumbaron, puentes que quedaron dañados. Eso lo vamos a cuantificar en los siguientes días para poder hacer la solicitud correspondiente al Gobierno federal.

"Nos pidieron en Coahuayana, Chinicuila, y seguramente Aquila también, que solicitemos se declare zona de desastre", indicó el Gobernador en conferencia de prensa.

Aureoles recorrió parte de la zona afectada por Patricia este domingo, en compañía de funcionarios de las secretarías federales de Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Gobernación, así como de Liconsa y Policía Federal.

"El objetivo fue conocer directamente los daños y comenzar los trámites que permitan reparar las afectaciones en el menor tiempo posible", informó el Mandatario.

El perredista señaló que parte del recorrido se hizo vía aérea en Coahuayana, para constatar los daños en cultivos de papaya y plátano, principalmente, así como dialogar con algunos damnificados.

Con información de Reforma.