México.- Estefanía “N” y una menor de edad fueron detenidas por presuntamente rociar gasolina a Daniela en Terrenate, Tlaxcala, que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado y unos días más tarde falleció.

Siete meses después del crimen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal informó que lograron identificar a las agresoras y ya se encuentran recluidas en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado.

“Estefanía N., y una menor de edad… presuntamente prendieron fuego a Daniela N., en el municipio de Terrenate y cuyas lesiones le provocaron la muerte”.

Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala

La Procuraduría señaló que a las dos mujeres se les vincula con el asesinato de otra mujer en el municipio de Tzompantepec.

Murió por quemaduras con gasolina

El 24 de mayo pasado, Daniela asistió a una reunión en la comunidad de Villarreal en Terrenate. Sin embargo, Estefanía “N” y una menor de edad le rociaron gasolina.

La joven sobrevivió pero se encontraba grave en el Hospital Regional de Tzompantepec. Dos días después fue declarada muerta, pero 90 minutos después volvió a tener signos vitales. Posteriormente fue trasladada a un hospital de puebla y ahí murió el 9 de junio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero se señala que pudo haber sido una agresión por parte de personas en estado de ebriedad o por un pleito que las mujeres tuvieron por una pareja sentimental.

De enero a octubre de este año en Tlaxcala se han registrado 165 asesinatos, de estos 129 fueron dolosos: 77 con arma de fuego, 19 con arma blanca y con otro elemento 32. Mientras que hubo tres feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo periodo hubo 262 lesiones dolosas: siete con arma de fuego, nueve con arma blanca y 157 con un objeto no especificado.

Con información de El Sol de Tlaxcala y Noticieros Televisa