Estados

Paciente diagnosticado con coronavirus en Zacatecas es dado de alta

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que un hombre de 39 años que había sido diagnosticado desde el 21 de marzo fue dado de alta.

México.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que este sábado 4 de abrió fue dado de alta uno de los pacientes que previamente fueron diagnosticados como casos positivos de coronavirus Covid-19 en la entidad.

Por medio de un comunicado emitido por la dependencia estatal, fue un hombre de 39 años, que vive en el Municipio de Guadalupe, cuyo diagnóstico por Covid-19 fue informado por el Sector Salud estatal el pasado 21 de marzo.

En el desplegado, se apunta que Breña Cantú señaló que desde su llegada del extranjero, el paciente notificó a la Secretaría de Salud de Zacatecas sobre los síntomas que padecía, por lo cual de inmediato se dio inicio a su periodo de aislamiento social voluntario, el cual se dio en su domicilio por 14 días.

Una vez cumplida la cuarentena y sin que hubiera tenido ningún contacto con otras personas, se observó que el hombre tuvo una evolución clínica favorable, por lo que la SSZ procedió a realizar una segunda prueba cuyo resultado lo declaró libre del virus.

Por lo ocurrido, el Gobernador de la entidad Alejandro Tello reconoció el hecho y destacó la labor que ha llevado a cabo el personal médico del estado, de enfermería y especialistas del Sector Salud, quienes empezaron a laborar desde semanas previas a la Emergencia Sanitaria.

Finalmente, el Secretario de Salud en la entidad exhortó a los pacientes a seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y reiteró el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y acate las medidas sanitarias, pues absolutamente nadie está exento al contagio del COVID-19.

Cabe destacar que en la conferencia de este sábado 4 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) informó que los casos confirmados en México de coronavirus Covid-19, suman hasta este sábado 4 de abril mil 890, en tanto que las personas que han muerto son de 79, de las cuales 2 corresponden a Zacatecas.

#InfoSalud#QuédateEnCasa

Actualización del reporte sobre Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, y Comunicado Oficial:

Toda la información oficial en la página: https://t.co/23t8vfWjZq#TrabajemosUnidos, @gobiernozac pic.twitter.com/0whUtC90VB

— Secretaría de Salud (@SSZ_Zac) April 5, 2020