México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en el Centro Cultural de Tlahuelilpan se brindará información sobre las personas fallecidas y lesionadas, tras la explosión que se registró la tarde de ayer por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En el Centro Cultural de Tlahuelilpan se encuentra personal que brindará apoyo a los afectados y a sus familias. De igual forma los familiares podrán solicitar en este lugar información sobre los hospitales a donde fueron trasladados los heridos”, indicó el Mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Esta noche, un grupo de pobladores intentó irrumpir en la zona de desastre para tratar buscar a sus familiares.

Elementos del Ejército que establecieron un cerco en la zona, debido a las altas temperaturas que se registran en el lugar y los riesgos que todavía se presentan en el lugar, impidieron el avance de los habitantes.

“Necesitamos la cooperación de todos, nos salimos de control y puede haber resultados más fuertes, en la zona hay bidones que podrían explotar”, advirtió un militar, quien ha pedido prudencia a los pobladores. Estos últimos insisten en avanzar, para “auxiliar” a los posibles sobrevivientes.