En el marco de la celebración del Día del Maestro, el candidato a la gubernatura de Culiacán, Rubén Rocha Moya, propuso orientar el presupuesto del Gobierno del Estado a atender el sector educativo.

Durante el ‘Foro Híbrido Educativo’, Rubén Rocha, ofreció al sector magisterial utilizar el presupuesto para atender las necesidades de capacitación y formación de los maestros.

Rubén Rocha asegura que durante su gestión el presupuesto permitirá desarrollar todos los proyectos educativos

Rocha también propuso mejorar los salarios  y prestaciones de los docentes; así como mejorar la infraestructura de los planteles educativos e implementar apoyos para evitar la deserción escolar.

Durante su participación en el Foro, Rubén Rocha aseguró que durante su gestión, el presupuesto permitirá desarrollar los proyectos escolares y no habrá “dilapidación de dinero”.

“Vamos a instalar un Gobierno austero, donde no se gasten millonadas en proyectar su imagen. Yo no voy a gastar ni cinco centavos en eso”

Rubén Rocha Moya

En el Foro, al cual asistieron maestros y maestras de todos los niveles educativos, tanto de manera presencial como virtual, Rubén Rocha Moya señaló la importancia de fortalecer las escuelas normales, donde se preparan los docentes.

Rubén Rocha pretende mejorar los tres niveles educativos: básico, media superior y superior

Para mejorar la infraestructura de los planteles a nivel básico, Rubén Rocha gestionará ante las autoridades federales que se integren más centros educativos al programa ‘La Escuela Nuestra’.

Rubén Rocha también apoyará el programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’. El candidato de MORENA y PAS aseguró que esta iniciativa permite que los maestros puedan ayudar a los alumnos en diversos aspectos.

“Este programa permite que mamá y papá trabajen ya que sus hijos están en la escuela ya que tienen un horario extendido”

Rubén Rocha Moya

Finalmente, Rubén Rocha destacó que dentro de sus propuestas para el Gobierno de Culiacán, plantea ampliar las becas de manutención entre los estudiantes de nivel medio superior.

Además, Rubén Rocha, buscará impulsar que los estudios superiores sean gratuitos y de esta forma disminuir la desigualdad social y fomentar la inclusión en el ‘Estado de Bienestar que se construye en Sinaloa.