Cubrebocas será obligatorio en Mexicali por Covid-19; restringirán movilidad

mexicali coronavirus
Coronavirus en MexicaliOmar Martínez / Cuartoscuro

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital de BC, el gobierno municipal ha incrementado la severidad de las medidas de distanciamiento social.

El gobierno municipal de Mexicali, encabezado por Marina del Pilar Ávila, informó que ante el creciente número de contagios en la capital de Baja California, número 4 a nivel nacional, se implementarán medidas más drásticas para que la ciudadanía se quede en casa ante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades implementarán diversas medidas como el uso restringido de actividades, cierre de carriles en vías principales y uso obligatorio de cubrebocas en los ciudadanos.

La alcaldesa señaló que se ha presentado un aumento “sumamente considerable” en el número de nuevos casos de Covid-19, además de que hospitales y morgues están cerca de su máxima capacidad.

Por ese motivo, se comenzarán a aplicar a partir de este viernes 22 de mayo medidas más drásticas para aplanar la curva de contagios.

“Reforzaremos los puntos de inspección en la ciudad, a partir de hoy se cerrarán carriles en las principales vialidades de la ciudad, el uso de cubrebocas es obligatorio y solo se permitirá únicamente dos personas por vehículo y solo para necesidades esenciales”Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali

También se anunció que se llegó a un acuerdo con los principales supermercados de la ciudad, acordándose el cierre de los establecimientos a partir de las 19:00 horas de la noche, con el fin de disminuir la circulación de personas en la ciudad.

La alcaldesa solicitó que a partir de las 6 de la tarde de este viernes los ciudadanos no salgan si no es que tienen que llevar a cabo actividades esenciales.

Actualmente, Mexicali se encuentra en el cuarto lugar nacional en casos activos de coronavirus, estando prácticamente en paridad en casos positivos con respecto a la ciudad de Tijuana, pese a contar apenas con la mitad de habitantes.

0
comentarios
Ver comentarios