Estados

Guanajuato destaca por infraestructura y personal capacitado para atender Covid-19: Diego Sinhue

Diego Sinhue y Adriana RamírezCaptura

Recordó que no se debe a bajar la guardia en cuanto a prevención y autocuidado.

México.- El estado de Guanajuato es uno de los que más ha invertido en infraestructura médica y capacitación a personal para atender la pandemia de Covid-19 en el país, así lo afirmó el gobernador del Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al entablar una videoconferencia con la Red de Voluntarios de Guanajuato, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez Lozano, afirmó que no se ha escatimado en recursos ni en esfuerzos para la atención de la pandemia.

“Somos de los estados que más ha invertido en instalaciones nuevas, reconversión de unidades hospitalarias, equipamiento de las unidades, dotación de equipos de protección para el personal de salud... no hemos escatimado esfuerzos ni recursos, pero no podemos bajar la guardia"Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

No obstante afirmó que la aplicación de recursos en hospitales debe ir acompañada de la promoción de las medidas sanitarias a nivel social que recomienda el sector Salud como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.

Al encabezar el foro ¿Qué hemos aprendido del Covid-19? dijo a los voluntarios que promuevan las medidas sanitarias pues vivimos en comunidad y debemos aprender a vivir una nueva realidad además de no bajar la guardia en la prevención y el autocuidado.

"Estamos en momentos cruciales, a la Red de Voluntarios Guanajuato les pido que nos apoyen como líderes sociales que son; que promuevan las medidas sanitarias que nos recomienda el sector salud, especialmente el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y la sana distancia”Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue destacó el trabajo del Centro Estatal de Medicina Transfusional que implementa el plasma como tratamiento para la recuperación de los pacientes, el cual ha significado un gran beneficio para recuperar la salud y la vida de muchos guanajuatenses.