Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se encuentra en el estadio La Corregidora de Querétaro, donde están en charlas con directivos del club queretano, quienes le tendrán que explicar los incidentes que ocurrieron en el juego ante el Atlas FC.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se encuentra en la ciudad de Querétaro, para entablar charlas con los dueños del Querétaro FC, en referencia a los sucesos ocurridos ayer por la tarde en el duelo efectuado La Corregidora, donde hubo una gran gresca entre aficionados de ambos equipos.

El directivo espera una explicación de los empresarios que llevan las riendas de los Gallos Blancos, para saber el por qué no había seguridad pública en el estadio, ayer por la tarde, en el juego de la Jornada 9.

De la misma forma, Michel Kuri, Gobernador del estado de Querétaro, ha anunciado que realizara una rueda de prensa, para informar acerca del estado de salud de los aficionados, así como el rumbo que toman las investigaciones.

Hasta ayer por la noche, se reportaban 22 personas lesionadas, nueve hospitalizadas y dos de éstas se encontraban graves.

Querétaro FC vs Atlas FC

Querétaro FC vs Atlas FC: ¿Hubo junta de seguridad para el juego?

Según informaciones, desde el miércoles por la noche, se definió el operativo de seguridad para el juego entre Querétaro FC y Atlas FC.

La junta estuvo encabezada por Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Estado de Querétaro, y se tuvo la presencia de representantes de policía estatal y municipal.

Además de directivos del club queretano.El funcionario acaba de tomar el cargo en septiembre pasado.

Querétaro FC vs Atlas FC

Querétaro FC: ¿Qué pasos se seguirán en el conflicto?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha manifestado que todo el rigor del reglamento caerá sobre los responsables, y habrá sanciones contundentes.

El reglamento de afiliación habla de que el Querétaro FC bien podría ser desafiliado, si estos incidentes entran en el apartado b:

“Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: b. Cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.