Estados

Reconocen 70 casos sospechosos de Covid-19 en Cereso de Mexicali

Pruebas para detectar Covid-19Andrea Murcia / Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado de Baja California agregó que nueve trabajadores del centro de reclusión han dado positivo a la enfermedad.

México.- La Secretaría de Salud del estado de Baja California confirmó de un brote de Covid-19 al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, así como dos posibles contagios que fallecieron por síntomas similares a los de la enfermedad.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, señaló que realizaron un recorrido por el centro penitenciario y revisaron la salud de más de 2 mil 300 personas en reclusión, detectando los 70 sospechosos de coronavirus.

Además, se hizo el examen a 11 trabajadores del lugar, de los cuales nueve dieron positivo a la enfermedad.

El funcionario agregó que ya se ha enviado un equipo de epidemiología para trabajar en el Cereco y “cortar cadenas de transmisión” del coronavirus en el penal de forma “inmediata” y “efectiva”, y con ello evitar que continúa la propagación del virus.

Finalmente, Pérez Rico consideró que se ha actuado de manera correcta en el sistema penitenciario de la entidad y se pudo postergar por meses los primeros contagios de Covid-19, pero era inevitable que se dieran algunos casos.

Baja California acumula 2 mil 762 casos de Covid-19

Con datos actualizados al 13 de mayo, la Secretaría de Salud local confirmó que existen 2 mil 762 contagios de Covid-19 en Baja California, con lo que se coloca como el tercer estado con más incidencia de la enfermedad en todo el país.

Además, se reportan 669 casos sospechosos, 2 mil 5 negativos y 506 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, así como 459 defunciones.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias dieron a conocer que el número de confirmados acumulados ascendió a 40 mil 186 en todo el territorio nacional, de los cuales 9 mil 378 se consideran activos.

Además, las defunciones por coronavirus crecieron a 4 mil 220 personas, a las que se suman otras 318 sospechosas: Ciudad de México, Baja California y Estado de México aparecen como las entidades más afectadas en este rubro.