Saltillo, Coahuila.- Un consultorio médico dental, en el que murió un pequeño de solo tres años de edad por sobredosis de anestesia, fue clausurado de manera preventiva por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la dependencia informó que el consultorio se ubica en la clínica ?Cáritas-Lafón?, en la colonia Ampliación Morelos, en Saltillo.

Dicha clínica ofrece atención médica pediátrica de diversas especialidades, sin embargo, aparte del lamentable incidente con el menor, también se detectaron violaciones a la legislación sanitaria.

De acuerdo con los familiares del niño Brian Eduardo Estrada Carrizales, la dentista Yésica Elizabeth Martínez Cortés habría incurrido en negligencia médica, pues supuestamente le suministró una dosis fatal de anestesia en un procedimiento de ortodoncia.

El comunicado de la Cofepris señala que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) resguardaron el consultorio y ya investigan los hechos.

Con información de Milenio