Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General de Homicidios de Baja California logró la detención de un sujeto que mató a golpes a otra persona, simplemente por que se negó a prestarle dinero.
Cristian Colosio Lule, fiscal de Homicidios, detalló que la detención la realizaron elementos de la Policía Ministerial del estado, quienes capturaron a José Luis “N”, de 35 años de edad, sobre la avenida Japón, de la colonia Orizaba de la capital bajacaliforniana.
De acuerdo al reporte de la procuraduría, los hechos se registraron el pasado 7 de octubre de 2011, cuando José Luis abordó a Francisco Alfredo Martínez Chairez, de 31 años de edad, en el cruce de las calles Crono y Afrodita, del fraccionamiento Victoria, al oriente de esta ciudad.
En dicha fecha, el detenido le pidió 5 pesos a Martínez Chairez, quien se negó a darle tal cantidad, lo que desencadenó un ataque a golpes en su contra por parte de José Luis.
Pese a la golpiza recibida, la víctima a llegar con vida a su domicilio y posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital del Seguro Social, donde falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, el 9 de octubre de 2011 alrededor de las 21:20 horas, es decir, dos días después de ser atacado.