México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un nuevo caso sospechoso de coronavirus se detectó en el estado de Hidalgo

En su Comunicado Técnico Diario del nuevo tipo de coronavirus CONVID-19 de este jueves 27 de febrero, la dependencia federal informó que el nuevo caso sospechoso es un hombre de 31 años de edad, mismo que se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

La muestra del paciente sospechoso se encuentra en proceso y será durante el transcurso de mañana viernes que se conozcan sus resultados. 

De esta forma, hasta el momento suman 22 casos sospechosos descartados por la autoridad federal, cuatro más de los registrados hasta ayer miércoles 26 de febrero. Incluso hasta esta tarde se tenía conocimiento de un caso sospechoso en la CDMX, pero éste fue incluido dentro del grupo de descartes. 

De acuerdo con la SSa, debido a la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades federativas para la confirmación de casos de COVID-19, este jueves los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos. 

El gobierno de México indicó que hasta esta noche se tiene conocimiento de 82 mil 294 casos confirmados (1,185 casos nuevos respecto a ayer,) con un saldo de 2 mil 804 muertos, lo que equivale a una tasa de letalidad global de 3.41 por ciento.