México.- Durango será sede de la Primera Sesión Ordinaria 2019 de las zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, con representantes de 10 estados de la república para llevar a cabo mesas de trabajo a fin de mejorar el sistema penal en la región.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Rubén Laureano Briones Escárzaga, explicó que las entidades representadas son Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Puedes leer: AMLO presentará sembrando vida en Durango

También se abordarán temas como “Régimen Jurídico”, “Herramientas Estadísticas, Avances en los Censos y Encuestas Nacionales”, y “Programa de Alfabetización”.

Las sesiones buscan robustecer las acciones que realiza el Gobierno de Durango para dignificar el Sistema Penintenciario y respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad para mantener certificaciones obtenidas por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA) en Centros como el CERTMI, CEDIRESO de El Salto, y el CEDIRESO de Santiago Papasquiaro.

Recomendamos: AMLO escucha a Durango: Aispuro