Estados

Detención de comuneros provoca incendio de autos y bloqueo de carretera en Michoacán

Incendio de auto.@noticiasenmicho.

Los inconformes sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el momento en que los uniformados trataron de replegar a los manifestantes.

Uruapan, Michoacán.- Luego de que la mañana de este lunes vecinos de la comunidad indígena de Capacuaro se manifestaran y bloquearan la carretera para exigir la liberación del jefe de tenencia, quien fue detenido por la presunta quema de una patrulla, los ánimos se calentaron en el lugar y derivaron en la quema de al menos dos vehículos y el bloqueo de la carretera.

Además, los inconformes sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el momento en que los uniformados trataron de replegar a los manifestantes.

Los policías lograron despejar la vialidad, además de que detuvieron a siete personas y aseguraron 10 unidades.

Como respuesta a ello, los habitantes de Capacuaro incendiaron dos vehículos en la carretera Uruapan-Paracho.

Los detenidos, el arma de fuego decomisada y los vehículos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ya se encuentra liberada la carretera federal Uruapan-Los Reyes.

Con información de La Razón.