Complicidad entre Gobierno y crimen marcó a Michoacán: Aureoles

Informe de Silvano Aureoles
Informe de Silvano Aureoles. Complicidades en Michoacán.Twitter

Sin embargo, señaló que el estado pasó del lugar 29 al 16 en materia de secuestros, y del 27 al 3 en el rubro de extorsiones.

México.- Si durante años Michoacán “ha vivido en un clima de inseguridad y de zozobra”, ha sido por la complicidad de autoridades con el crimen organizado, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.

Al rendir su primer informe de labores, en Palacio de Gobierno, el perredista abundó que incluso la entidad llegó a ubicarse como el tercero con más secuestros y el quinto con mas extorsiones a nivel nacional.

“La omisión y la complicidad de autoridades con el crimen organizado, incluso en las más altas esferas del Gobierno estatal, agravaron el problema, ensuciaron la imagen del Estado y nos marcaron como un Estado inseguro, corrupto, violento e inepto", dijo. 

Pero no todo es oscuro pues el estado ha pasado del lugar 29 al 16 en materia de secuestros, y del 27 al 3 en el rubro de extorsiones, aseguró. 

"Por otra parte, es necesario reconocer que en otros delitos como el homicidio doloso tenemos grandes retos y es necesario trabajar para reducir esta lastimosa realidad", dijo. 

De acuerdo con Aureoles, en los primeros 11 meses de su gobierno se instalaron 4 mil 800 nuevas cámaras de seguridad y se inició la construcción del Centro de Control y Comando C-5. Asimismo, se adquirieron 900 nuevos vehículos para las áreas de seguridad, cinco helicópteros y un avión sigiloso. 

"Sin embargo, vivimos en un clima frágil que exige la aplicación de todas las capacidades del Estado", reconoció.

En su mensaje estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tabasco.

0
comentarios
Ver comentarios