México.- Un grupo de comensales tundió a un hombre que intentó asaltar un local de quesadillas aprovechando que pocos clientes se encontraban en el lugar que no ha sido identificado.

El incidente ocurrió pocos minutos antes de las 13 horas, el pasado 22 de julio, cuando un hombre ataviado con un pants de color negro con franjas blancas y rojas a los costados, tenis en color blanco y sudadera blanca con estampado, gorra negra y cubrebocas del mismo color ingresa y se dirige a un par de hombres sentados.

Los hombres sentados junto al comal donde se preparan las quesadillas y quienes no se habían percatado de la presencia del recién llegado, comienzan a ser amedrentados para que le entreguen sus pertenencias.

En el video se aprecia que el local de comida conecta con un autolavado, a donde se dirige posteriormente el hombre que perpetró el atraco, sin embargo, regresa al local de comida y se confronta con uno de los clientes, quien logra empujarlo al suelo.

Ya en el suelo, los comensales, clientes del autolavado y trabajadores lo retienen, comienzan a patearlo en el rostro, así como en el cuerpo para evitar que intente darse a la fuga. En total 6 personas mediante golpes lo contuvieron hasta que termina la filmación.

Hasta abril de 2020, con base en el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto, el robo a negocio con violencia registró mayor incidente en el Estado de México, Sinaloa, Campeche, Baja California y Tamaulipas.

Además de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) respecto a la incidencia delictiva del fuero común hasta el 20 de julio de 2020, el robo a negocio con violencia creció de 138 a 148 de junio a julio.