Clausuran en Chihuahua sucursales de Elektra y Banco Azteca
Pese a la orden de no operar para reducir los casos de coronavirus, las empresas de Ricardo Salinas dieron servicio en Chihuahua
México.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, se lanzó contra Ricardo Salinas Pliego por no cerrar sucursales de Banco Azteca y Elektra, a lo que el polémico empresario respondió llamándolo “gobernadorcillo”.
Ricardo Salinas Pliego se burla de apps de BBVA y Citibanamex
A través de su cuenta de Twitter, Javier Corral publicó un video donde reconoce a la gran mayoría de los habitantes de la entidad por quedarse en casa durante el fin de semana, y a los dueños de negocios que decidieron no abrir para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, destaca el caso de Grupo Salinas, que decidió seguir operando sucursales de Elektra y Banco Azteca, obligando a las autoridades del estado a clausurar varios de estos negocios en diversas ciudades.
El gobernador agregó que esto generó una “campaña de desinformación” en los noticieros de TV Azteca, empresa también propiedad de Ricardo Salinas, algo que calificó como “un caso que debemos deplorar”.
Ricardo Salinas Pliego regalará un mdp
Javier Corral se lanza contra Ricardo Salinas Pliego
Javier Corral lamentó que TV Azteca regrese al “uso muy cotidiano” de sus pantallas para la defensa de los negocios de Ricardo Salinas Pliego, los cuales han seguido operando de manera regular pese a la seriedad de la pandemia.
Además, aseguró que Grupo Salinas goza de una protección especial por parte del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no permitirán que eso sea una barrera para aplicar la ley en la entidad.
Es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado @adn40 y @azteca a través de sus noticieros. Las empresas de @gruposalinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia. (abro hilo) pic.twitter.com/lYzoa4iFIP
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) November 15, 2020Bebé se contagia de coronavirus y enferma del corazón de por vida
“Tuvimos que clausurar varias tiendas Elektra y varias sucursales de Banco Azteca que por sus pistolas dijeron ‘nosotros no nos sometemos’, resaltó Corral Jurado, quien resaltó que todas las empresas deben colaborar para reducir los contagios de coronavirus.
“En el estado de Chihuahua lo primero que se protege es la vida y la salud de las y los chihuahuenses”, indicó, y remató condenando “el uso de la televisión concesionada por el Estado como cañón para defender sus negocios”.
Este 16 de noviembre de la mañana, Salinas Pliego respondió también vía Twitter al gobernador en los siguientes términos:
Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana 😌
En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad. 😜 https://t.co/4E2gnV1UaN pic.twitter.com/tqo50Hnw3h