México.- Fueron localizadas 14 tomas clandestinas de alto riesgo en alrededores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, las cuales ya han sido inhabilitadas, informó la Policía Federal.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se detalló que fue la misma comunidad quien denunció las tomas, de las cuales 11 se ubicaron en Tlahuelilpan y 3, en Tetepango.

"Ha sido la propia sociedad, la comunidad, la que nos informó la existencia de 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo en inmediaciones de esa población en desarrollo de ductos", comentó un agente de la PF en la rueda de prensa.

"Tenemos vigilancia y seguridad. La comunidad nos llevó hasta 14 puntos en donde puede haber existencia de tomas clandestinas, ante el riesgo que tiene la propia comunidad, nos llevaron a inhabilitarlas, se procedió a asegurar cada una de las tomas", agregó.

De acuerdo con el agente, no hubo fugas y tampoco baja de presión, así como que el sistema de ductos en la zona opera con normalidad.

De las tomas, se dio parte a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como al agente del Ministerio Público, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).