Elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12-10 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, en Ciudad Victoria.

La coordinación regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), con sede en Reynosa, señaló que en un recorrido de vigilancia, el personal de la paraestatal encontró una manguera que en su extremo tenía una conexión y una válvula de cierre rápido, así como un rollo de manguera de 20 metros.

Refirió que tras confirmar la existencia de la toma clandestina, personal especializado de Pemex procedió a su inhabilitación mediante la colocación de un tapón macho.

Mencionó que en el combate al robo de hidrocarburos destaca la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones.

El área Jurídica de Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Pemex exhortó a la comunidad en general a reportar estos actos ilegales, que atentan contra el ambiente y ponen en riesgo a las comunidades, a través del número telefónico gratuito 01-800-22-89-660.