Estados

Ciudadanos de Michoacán impiden fumigación; creen que autoridades esparce virus

Fumigación contra el dengueFernando Carranza Garcia / Cuartoscuro

Los ciudadanos aseguraron que la fumigación para el dengue era en realidad un intento de esparcir un virus, y retuvieron a trabajadores municipales. 

México.- Habitantes de la comunidad de Ocurio, en Zitácuaro, Michoacán, impidieron que trabajadores del municipio fumigaran las calles, porque creyeron que se trataba de un intento por esparcir el coronavirus.

Los habitantes agredieron a los fumigadores que trabajaban en calles de la zona. Los mismos pobladores esparcieron el rumor de que la campaña contra el dengue era en realidad un esfuerzo por contagiar a la ciudadanía.

Los empleados fueron retenidos y personal de la Guardia Nacional intentó su rescate, pero también fue agredido por los habitantes. Al final los trabajadores fueron liberados, pero se comprometieron a ya no fumigar.

No es la primera vez que el rumor de intentos de contagiar a la población genera problemas. 

En Otzolotepec, Estado de México, ciudadanos destruyeron patrullas de la policía municipal y se opusieron de forma violenta a una jornada de sanitización que llevaron a cabo las autoridades.

Los vecinos acusaron que el municipio trataba de contagiarlos de coronavirus vía aérea. El Gobierno del Edomex tuvo que salir a desmentir esa información.

Con información de Excélsior y Quadratín