México.- Un ciudadano ayudó a una mujer policía durante un intento de robo en calles del centro de la ciudad de Querétaro por parte de un hombre que pretendía despojarla de su arma amenazándola con un cuchillo en el cuello.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se observa a la policía en la esquina de las calles Allende y Madero mientras conversa con un hombre, presuntamente un acomodador, cuando un joven se acerca a la agente por la espalda, la somete tomándola del cuello y forzándola a caer al piso a la par que intenta quitarle la pistola.

Pasan algunos segundos hasta que un ciudadano que llega por el lado contrario de la calle, comienza a patear al agresor, lanzándole golpes a la barbilla y posteriormente a la cabeza, sin embargo, el joven se aferra a la policía durante el forcejeo hasta que la víctima se libera y se levanta del suelo.

La mujer sometió al atacante hasta que llegaron refuerzos de la Policía Municipal de Querétaro para llevárselo detenido. En otro video que circula en redes sociales, se escucha al joven gritando al momento en que ocurre la aprehensión en el centro de la ciudad, recupera Informe Queretano.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la acusación de haber cometido el delito de homicidio en grado de tentativa contra la agente, a quien se le brindó atención médica debido a dos lesiones en el cuello ocasionadas por el cuchillo.

El agresor fue identificado como Raúl ‘N’, hombre de 30 años y originario del municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato.