Estados

"Nueva normalidad": Reabren cines en Michoacán después de 3 meses cerrados

Sala de cinePixabay

Los visitantes y trabajadores de los complejos cinematográficos deben portar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia

Las salas de cine en todo el país se preparan para el regreso a la “nueva normalidad” con estrictos protocolos de salud. Así sucedió en cuatro ciudades del estado de Michoacán, donde se reabrieron las puertas después de tres meses de confinamiento por coronavirus.

Durante el fin de semana, salas de Pátzcuaro, Sahuayo, Ciudad Hidalgo y Morelia regresaron a las actividades con protocolos de seguridad. Sin embargo, en los primeros días de la “nueva normalidad” los cines registraron poca presencia de visitantes.

De esta manera será el regreso al cine y @Cinepolis nos muestra su nuevo protocolo de regreso este 15 de junio pic.twitter.com/r0a901MzQ8

— Palomera Club (@PalomeraClub) June 6, 2020

Películas como El hombre invisible, El llamado salvaje, Bloodshot, Sonic y Veinteañera, divorciada y fantástica, son algunas de las cintas que comenzaron a exhibirse en salas de Michoacán, donde los visitantes y trabajadores deben portar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

En los protocolos de seguridad implementados también se sugiere el uso de pago con tarjeta o la aplicación móvil para comprar boletos y así evitar el intercambio de dinero físico. También se toma la temperatura a los asistentes, quienes no deberán registrar más de 37.5 grados para acceder.

#QuédateEnCasa
Protege a tu familia implementando medidas de higiene en el hogar. pic.twitter.com/zUvuwT1Vef

— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) June 8, 2020

Al interior de las salas, las personas deben respetar el distanciamiento social, ya que el aforo solo estará disponible en un 25% de su capacidad. En su último reporte, las autoridades de Michoacán confirmaron dos mil 480 casos de coronavirus y 227 defunciones.