México.-El aeropuerto de Tijuana fue cerrado en uno de sus accesos durante 20 minutos por el ingreso de inspectores del municipio a una zona estéril de la terminal, supuestamente por la fuerza y sin procesos adecuados.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó del cierre y acusó que el hecho se trató de violaciones graves a la legislación nacional y normas internacionales de seguridad.

"En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre"

Grupo Aeroportuario del Pacífico

El ayuntamiento de Tijuana clausuró al menos 10 establecimientos comerciales dentro del recinto, supuestamente por no cumplir el reglamento de bomberos y Protección Civil.

Los recintos clausurados son un Oxxo, 2 casas de cambio, una tienda de artículos departamentales y otra más de accesorios, un puesto de estacionamientos, un comedor, 2 negocios de renta de vehículos y una cocina industrial.

La zona estéril de un aeropuerto es el espacio entre u puesto de inspección y los aviones.

El sitio fue revisado para asegurar que no hayan objetos que atenten contra la seguridad de la aviación, explicó el Grupo Aeroportuario. El aeropuerto volvió a operar a partir de las 21:00 horas.