México.- Un derrumbe provocado por el desbordamiento de la presa que retenía los desechos de la mina Río Tinto, en Cieneguita Lluvia de Oro, municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, ocasionó la desaparición de al menos 8 trabajadores.

De acuerdo a lo reportado por algunos medios de comunicación locales, en los hechos 2 personas habría perdido la vida y los empleados desaparecidos serían 14, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha ratificado las versiones en cuestión.

Debido a lo ocurrido, servicios de rescate del ayuntamiento se trasladaron al lugar del incidente, no obstante, la magnitud del derrumbe los orilló a solicitar el apoyo de autoridades de otras localidades.

La secretaria del gobierno local, Ramona Langarica, reportó que dos mineros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados vía aérea a la capital del estado en unidades de rescate de Protección Civil del Estado, sin embrago se desconoce su estado de salud.

Vecinos de la zona destacan que el derrumbe fue provocado porque se reventó la presa de jales, que contiene los desechos de la mina Río Tinto.

Al respecto, Langarica refirió que el accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y “desde esa hora las autoridades municipales enviaron ambulancias, policías y personal de protección civil”.

Con información de La Jornada