El Gobierno de Chiapas, a cargo de Rutilio Escandón, desmintió una investigación en la que se acusa corrupción en el sector salud.

Para el gobierno morenista de Chiapas, se trata de “mentiras que buscan desprestigiar al gobierno estatal”

También calificó la información de “dolosa e infundada” al halar de desvío de recursos y obras fantasma.

Chiapas: empresas señaladas están legalmente constituidas y ofrecieron la mejor popuesta

A través de la Secretaría de Obras Públicas, emitió varios puntos como que las empresas señaladas están legalmente constituidas y las que ganaron hicieron una oferta por un precio menor al presupuestado:

  • JRS Ingeniería Integral e IASES SA de CV son empresas de Chiapas, legalmente constituidas y tiene un registro ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública. Sus claves son: 4490333 y 4490242, por lo que no son empresas fantasma.
  • Las obras fueron licitadas de manera pública a nivel nacional y estatal y las empresas ganadoras hicieron una oferta por debajo del monto presupuestado.

“De esta manera se desmiente categóricamente que existan desvíos de recursos u obras fantasmas, como dolosa e infundadamente aseveran dichas publicaciones.”

Gobierno de Chiapas

Las obras realizadas ya se encuentras en funcionamiento y el gobierno de Chiapas se comprometió a trabajar combatiendo la corrupción e impunidad, así como hacerlo de manera honesta, responsable y transparente.

Las 4 obras contratadas son:

  1. Rehabilitación de la línea de alimentación de energía eléctrica de los municipios de Tecpatán y Francisco León por un monto de 25 millones 038 mil 537.33 pesos en 2020.
  2. Rehabilitación de la Unidad Deportiva del Municipio de Jitotol por un monto de 12 millones 609 mil 964.17 pesos en el año 2021.
  3. Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en el municipio de Ocosingo por un monto de nueve millones 564 mil 156.70 pesos en el año 2022.
  4. Construcción del Mercado Público en el municipio de Berriozábal por un monto de ocho millones 610 mil 756.94 pesos en el año 2022.