Un auto cayó desde el tercer piso del estacionamiento de la Universidad La Salle, campus Condesa, en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de marzo, alrededor de las 8:50 de la noche, cuando un auto de color blanco chocó contra otro que estaba estacionado.

El impacto provocó que el auto estacionado saliera del estacionamiento; el auto aterrizó sobre el techo de un pasillo.

A pesar de que el accidente causó varias afectaciones a la infraestructura del plantel, las clases no se cancelaron y hoy, 11 de marzo, se llevarán con normalidad.

Auto cae de tercer piso de estacionamiento; el conductor se habría quedado sin frenos y lo empujó

El accidente que provocó que un auto rojo cayera del séptimo nivel del estacionamiento E3, ubicado en el tercer piso, habría ocurrido cuando otro color blanco, se quedó sin frenos.

A pesar de que la información no ha sido confirmada por las autoridades universitarias, se cree que el carro blanco chocó contra el auto por no haber podido frenar.

Videos que circulan en redes sociales muestran un carro blanco detenido en el espacio de estacionamiento donde estaba el que cayó y la barda de “contención” destruida.

Se cree que el auto blanco se quedó sin frenos, empujó al que estaba estacionado y el muro de contención se quebró.

El auto blanco tiene varios golpes en el cofre, lo que sugiere un choque frontal.

Asimismo, se puede ver al auto rojo en la planta baja, en medio de un pasillo, mientras que autoridades universitarias, en compañía de Protección civil y bomberos auxilian al conductor.

Otra de las versiones que se maneja en redes sociales refiere que el conductor del auto blanco confundió el freno con el acelerador, lo que provocaría el accidente.

Accidente en el estacionamiento de La Salle no dejó heridos

A través de un comunicado, la Universidad La Salle informó que el accidente en el estacionamiento no dejó heridos.

El auto que cayó, de color rojo, iba tripulado por una mujer; sin embargo, ésta no resultó lesionada, a pesar de lo aparatoso que resultó el accidente.

Luego de que elementos de los Bomberos de la CDMX bajaran el vehículo, la ayudaron a salir y le brindaron primeros auxilios, donde se determinó que no tenía lesiones.

Sin embargo, la joven requirió de apoyo psicológico, pues fue encontrada con una crisis nerviosa.

Debido a que no se registraron lesionados, la Universidad La Salle informó que las actividades en el plantel continuarán de forma normal.