Tras las denuncias en contra del Sonora Grill Prime, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que los actos de discriminación vienen “de los conservadores”.

Así lo aseguró Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este 8 de agosto, en la cual lamentó que en la Ciudad de México (CDMX) existan actos de discriminación.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum señaló que los actos de discriminación como los que ocurre en el Sonora Grill Prime de Masaryk en la CDMX, viene desde los sectores conservadores.

Sonora Grill Prime

Claudia Sheinbaum: La discriminación es mentalidad de los conservadores

Al ser cuestionada sobre las denuncias por discriminación en el Sonora Grill Prime, que ya son investigadas por COPRED, Claudia Sheinbaum destacó que el caso debe ser atendido por la Secretaría del Trabajo.

De la misma forma, le jefa de Gobierno de la CDMX refirió que los señalamientos en contra del restaurante de Masaryk, debe ser atendida por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum reiteró su postura en contra de la discriminación, pues advirtió que en la capital del país no se permitirán en ese tipo de conductas.

La mandataria capitalina admitió que la discriminación ocurre en la CDMX, pero aseguró que se trata de una conducta que es ejercida desde los sectores conservadores.

Así lo aseguró Claudia Sheinbaum al sostener que la discriminación se trata de un elemento de la mentalidad de los llamados conservadores.

“No puede haber discriminación en la Ciudad, y si la hay, que la hay, y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad”

Claudia Sheinbaum

Siguiendo con su crítica en contra de los conservadores, Claudia Sheinbaum arremetió en contra de la senadora del PAN, Lía Limón, quien dijo, mostró la discriminación.

Lo anterior debido a que la jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que Lía Limón lamentó que una mujer de origen indígena esté al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Como una senadora dice que como una mujer indígena está al frente de Conapred pues lo que muestra que hay una profunda discriminación”

Claudia Sheinbaum

Sonora Grill podría ser sancionado con una multa y hasta con un cierre temporal, adelanta Claudia Sheinbaum

Regresando al tema del Sonora Grill Prime de Masaryk, Claudia Sheinbaum expuso que el Conapred ya está investigando las denuncias de discriminación contra el restaurante.

Sobre las acciones que se podrían ejercer en contra del establecimiento denunciado, confirmó que la empresa encargada puede ser sancionada administrativamente.

Al respecto, Claudia Sheinbaum explicó que las accione que se podrían ejecutar contra el Sonora Grill Prime, puede ser desde una multa, hasta el cierre temporal del restaurante.

Por ello, dijo que de que se determine su culpabilidad ante las denuncias de racismo y discriminación, Sonora Grill Prime no solo recibirá una capacitación como recordó, ocurrió en casos previos.

“Pues el cierre del establecimiento por un tiempo, una multa, etc. No solo lo que había antes que era solo una capacitación, como fue en el caso de Six Flags. En este caso que es discriminación por el color de la piel, pues tiene que hacerse la investigación”

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y Metrics MX

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, es una seria aspirante a la presidencia de México, en las elecciones 2024.

Como tal, su aceptación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y Metrics Mx.

De acuerdo con esta encuesta, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.5 por ciento de aprobación. Le sigue Marcelo Ebrard, con 28 por ciento de intención de voto. Y Adán Augusto López tiene una tendencia de voto de 8.5 por ciento.