25 de julio de 2021 | 23:09
CDMX

Sheinbaum dice que CDMX regresó al semáforo amarillo por “un punto”

Claudia Sheinbaum reiteró que pese al regreso al semáforo amarillo, la CDMX no volverá a cerrar actividades.
Claudia Sheinbaum se vacunó contra Covid-19 con la dosis de Pfizer
Compartir en

México. - La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la CDMX se ubicará en amarillo del semáforo Covid-19.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum ante la confusión generada tras el reporte del gobierno federal en el que indicó que en la siguiente quincena, la CDMX estará en semáforo amarillo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió una serie de mensajes en los que aclaró la situación.

En un primer tuit, la jefa de Gobierno de la CDMX apuntó que la capital del país está en 9 puntos, es decir un punto arriba de los 8 necesarios para que se pudiera colocar en semáforo verde.

Debido a ello, Claudia Sheinbaum confirmó el reporte de la Secretaría de Salud sobre que la CDMX regresará desde el lunes 21 de junio, al semáforo amarillo.

“En la última notificación del @GobiernoMX, el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra en 9 puntos. Un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde. Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo”

Claudia Sheinbaum

Afirma Sheinbaum que pese a semáforo amarillo, CDMX tiene mínimos históricos de Covid-19

Pese al retroceso en semáforo, Sheinbaum aseguró que la CDMX sigue en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Claudia Sheinbaum resaltó que la estrategia “ReactivasSinArriegar”, ha permitido cambios paulatinos a las actividades económicas que se desarrollan en la capital del país.

En un último tuit, la jefa de Gobierno advirtió que pese a que la CDMX regresará al amarillo, no se aplicarán nuevas restricciones.

“Sin embargo continuamos en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Nuestra estrategia ha sido siempre #ReactivarSinArriesgar. Gracias a que el tránsito al semáforo verde significó cambios paulatinos a las actividades económicas”

Claudia Sheinbaum

CDMX no aplicará nuevos cierres de comercios por regreso a semáforo amarillo

Al respecto, Sheinbaum Pardo apuntó que por el incremento de un punto, no se necesita llevar a cabo “un cierre de actividades”.

Tras destacar que lo primordial es que la ciudadanía continúe cuidándose, la mandataria expuso que el tema de las clases presenciales, será definido por la SEP.

“Hoy el incremento de un punto en el semáforo epidemiológico no requiere un cierre de actividades. Hoy, lo más importante seguirá siendo cuidarnos y cuidar a los demás.

Sobre la permanencia de las clases presenciales la @SEP_mx emitirá comunicado”

Claudia Sheinbaum

Gobierno de CDMX anunció ampliación de aforos y horarios de negocios

La confusión por el nivel de riesgo en la CDMX, se generó debido a que en su conferencia de este 18 de junio, el gobierno local anunció la ampliación de operación para negocios.

Durante el reporte, las autoridades no hicieron mención expresa de que la CDMX continuaría en semáforo verde.

No obstante, se presentó un nuevo esquema de operación para los establecimientos, los cuales no contemplaban más restricciones como obedecería a un retroceso en el semáforo.

Por el contrario, el gobierno de la CDMX anunció la ampliación en los horarios de operación y los aforos para diferentes giros, negocios y establecimientos.