Rumbo a las Elecciones 2024, la periodista Blanca Becerril será moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno en la Ciudad de México (CDMX).

Junto con el también periodista Víctor Higo Michel, Blanca Becerril será la encargada de leer las preguntas de la ciudadanía a los candidatos Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de la coalición PAN-PRI-PRD y a Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM.

Es por eso que en esta nota te decimos todo lo que se sabe sobre quién es Blanca Becerril, quien será moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno en la CDMX en las elecciones 2024.

¿Quién es Blanca Becerril? Moderadora del primer debate CDMX

Blanca Becerril Anchor es una conductora y periodista que trabaja para radio y televisión en El Heraldo Media Group.

También es consultora política, conduce foros y modera paneles, por lo que cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en medios de comunicación públicos como privados.

La moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno en las elecciones 2024, Blanca Becerril, es muy activa en redes sociales, en donde ha demostrado en reiteradas ocasiones que le apasiona su trabajo.

Entre los gustos de Blanca Becerril se encuentra el deporte (pesas), los libros y los viajes.

¿Qué edad tiene Blanca Becerril?

De acuerdo con una publicación en su Instagram personal, pudimos conocer que Blanca Becerril nació el 25 de abril.

Sin embargo, se desconoce el año en el que nació, por lo que no podemos determinar qué edad tiene Blanca Becerril.

¿Quién es el esposo de Blanca Becerril?

No se tiene información sobre quién es el esposo de Blanca Becerril o si está casada pues, aparentemente, se encuentra soltera.

Esto después de que en el 2019 se diera a conocer que la moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno de la CDMX mantuvo una relación sentimental con el conductor de radio y televisión, Paco Zea, aunque esta no duró mucho y posteriormente terminaron.

¿Qué signo zodiacal es Blanca Becerril?

Debido a que Blanca Becerril nació el 25 de abril, le corresponde el signo zodiacal Tauro.

Tauro es un signo perteneciente al elemento tierra, lo que hace que una de sus características sea ser firme, decidido y constante.

Los Tauro adoran la seguridad y tienen mucha fuerza de voluntad, aunque también suelen ser algo tercos.

¿Cuántos hijos tiene Blanca Becerril?

De acuerdo con nuestra investigación, la periodista Blanca Becerril no tiene hijos.

Sin embargo, tiene dos perros llamados Nala y Pongo.

¿Qué estudió Blanca Becerril?

Se desconoce qué estudió Blanca Becerril, quien será moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno de la CDMX en las elecciones 2024.

Sin embargo, debido a su profesión, estudió comunicación u alguna carrera afín, aunque tampoco se sabe en cuál institución.

Por otra parte, Blanca Becerril obtuvo un certificado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, en donde expresó su amor por el estudio y su preparación para “ser mejor en lo que hago con pasión todos los días”.

¿En qué ha trabajado Blanca Becerril?

Blanca Becerril es conductora y periodista en radio y televisión de El Heraldo Media Group.

Como periodista se ha especializado en política y campañas electorales, por lo que Blanca Becerril ha cubierto dos campañas a la Presidencia de la República: 2012 y 2018.

Además, la moderadora del primer debate ha cubierto más de 20 campañas locales en las diferentes gubernaturas.

Por otra parte, en el ámbito legislativo, Blanca Becerril cubrió la totalidad de las reformas estructurales en el Senado y en la Cámara de Diputados.

La periodista también participó en los Foros Económicos Mundiales y cubrió el atentado de una Furgoneta en las Ramblas de Barcelona en el 2018, además de reportear las manifestaciones de los chalecos amarillos en París.

Blanca Becerril ha tenido varios programas, entre los que se encuentran Retrovisor y Bitácora Política, las Noticias de las 6 y ha conducido especiales sobre las elecciones en Estados Unidos y la toma de protesta de Donald Trump, las elecciones en México, cumbres de medio ambiente y cumbres de negocios.

Como presentadora de foros, Blanca Becerril condujo los Foros Políticos de El Financiero-Bloomberg y los Foros Agropecuarios.

Asimismo, moderó dos paneles: uno junto a Enrique Quintana y el otro con José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia de México en el 2018.

Por otra parte, Blanca Becerril moderó en el 2016 y 2017 los debates entre aspirantes en el PAN y en el PVEM, por lo que cuenta con bastante experiencia para ser moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno en las elecciones 2024.

Blanca Becerril, además, ha impartido dos conferencias en la Universidad Anáhuac y en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la periodista Blanca Becerril conduce los dos siguientes programas en El Heraldo Media Group:

  • Ponte al Día en Heraldo: de lunes a viernes a las 10:00 horas en El Heraldo Radio.
  • Reporte H: de lunes a viernes a las 12:00 horas en El Heraldo Televisión.

Blanca Becerril será moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno en las elecciones 2024

Blanca Becerril fue elegida este martes 5 de marzo como moderadora del primer debate de candidatos a jefe de gobierno de la CDMX en las elecciones 2024, tarea que realizará junto con el también periodista Víctor Hugo Michel.

Blanca Becerril será la encargada de leer las preguntas de la ciudadanía a los candidatos:

El primer debate entre los candidatos a jefe de gobierno de la CDMX en las elecciones 2024 se realizará el próximo 17 de marzo. En este debate, Blanca Becerril y su compañero dirigirán la plática entre los candidatos y llamarles la atención si se desvían del tema en cuestión.