30 de abril de 2024 | 10:28 a.m.
CDMX

¿Qué pasa en Circuito Interior? Te decimos si puedes llegar a la Terminal 1 del AICM

Se manifiestan en Circuito Interior por dos casos de abuso sexual a menores de edad.
Compartir en

¿Qué sucede en Circuito Interior? ¿Hay acceso hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)? Te contamos.

La tarde y noche de este viernes 13 de enero, otra vez hay una manifestación sobre Circuito Interior antes de la Avenida Oceanía a la altura de la terminal 1 del AICM, por lo que no hay acceso.

Se trata de otra manifestación de los vecinos de la colonia Peñón de los Baños, quienes exigen que se atiendan sus denuncias por dos casos de abuso sexual a menores de edad en el kínder María Raquel Ferriz.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, los mismos padres de familia bloquearon también Circuito Interior a la altura del cruce con Morelos.

Los manifestantes bloquearon los carriles centrales y laterales del Circuito Interior con dirección hacia el Norte, lo que ha dejado afectaciones viales y una fila kilométrica de vehículos.

Padres de familia bloquean Circuito Interior ante denuncias de abuso sexual a menores

Derivado del bloqueo en Circuito Interior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar para dialogar con los padres de familia y levantar la manifestación.

En entrevista para Foro TV, la madre de uno de los menores de edad que sufrió abuso sexual, denunció que las autoridades no han dado seguimiento a su denuncia.

Ya que acusó que únicamente le han realizado pruebas psicológicas a su hijo pero no le han proporcionado avances sobre el agresor, el cual no ha sido detenido.

Asimismo aseguró que además de su hijo, hay una niña menor de edad que también sufrió abuso sexual al interior del kínder, motivo por el que exigen justicia y seguimiento a sus denuncias.

Estas son las alternativas viales ante bloqueo en Circuito Interior

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC de la CDMX reportó del bloqueo en Circuito Interior a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Ovial, los manifestantes cerraron todos los carriles del Circuito Interior con dirección al Norte cerca de la calle Fundidora Monterrey frente a la Terminal 1 del AICM.

Por lo que ofreció como alternativa vial circular sobre Eje 3 Oriente, mientras que el C5 de la CDMX sugirió las siguientes:

  • Avenida Oriente 172
  • calle Chimalhuacán