30 de abril de 2024 | 06:24 a.m.
CDMX

Paciente con Covid-19 hospitalizado en el IMSS se suicida

El IMSS confirmó que un paciente con Covid-19 se suicidó lanzándose por la ventana de un hospital en la CDMX
Compartir en

Con esta tercera ola de contagios de Covid-19, las autoridades han reportado que las hospitalizaciones han aumentado a nivel nacional.

Aunque la mayoría de las defunciones se deben al Covid-19, el IMSS ha reportado que algunos pacientes han optado por suicidarse tras ser hospitalizados.

Paciente Covid-19 se suicida lanzándose desde un tercer piso del IMSS “Venados”

El IMSS confirmó que un paciente Covid-19 optó por el suicidio en el Hospital General Zona del IMSS ‘Dr. Rodolfo Antonio de Muchas Macías”, mejor conocido como “Venados”

La persona ha sido identificada de forma extraoficial como Miguel Ángel, de 25 años de edad, y habría ingresado al IMSS el pasado 29 de julio.

El IMSS informó que el paciente de Covid-19 se lanzó por la ventana desde el tercer piso del referido hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX.

De acuerdo con los reportes, el paciente burló al personal médico del hospital del IMSS y se lanzó al vacío por una ventana que rompió con un banco.

Al registrarse este hecho, personal del área médica acudió a brindar maniobras de resucitación, pero, desafortunadamente, el paciente Covid-19 ya no presentaba signos vitales.

La Jefatura de Servicios Jurídicos de la Ciudad de México dio aviso a las autoridades del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones y levantamiento del cuerpo.

El 24 de julio otro paciente Covid-19 se suicidó en el IMSS

El IMSS también informó que el pasado 24 de Julio, otro paciente de Covid-19 se suicidó al lanzarse desde un segundo piso del hospital del ‘Dr. Alfredo Badallo García’.

El hospital del IMSS ‘Dr. Alfredo Badallo García’ se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En este informe, el IMSS explicó que el paciente burló la seguridad del hospital y también se lanzó al vacío desde una ventana.

Luego de que el personal médico acudiera a brindar maniobras de resucitación, se percataron de que el paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.