El servicio de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue temporalmente suspendido la mañana del viernes 21 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX informó la realización de maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías de esa ruta.

Sin embargo, el incidente ha provocado afectaciones para los miles de usuarios que diariamente utilizan la Línea 5 para transportarse a su escuela o trabajo.

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro CDMX? Un hombre fue arrollado por un tren

El Metro de la CDMX reportó el rescate de una persona arrollada en la Línea 5; información confirmada por SUUMA voluntarios.

De acuerdo con información preliminar, un hombre de la tercera edad cayó a las vías de la Línea 5 del Metro CDMX en la estación Consulado y fue arrollado.

Esto provocó la suspensión del servicio de todo el recorrido que, de acuerdo con los usuarios, fue en ambos sentidos.

Equipo de emergencia arribaron a la estación Consulado para brindar auxilio a las autoridades del Metro CDMX, donde acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (EMUR).

[object Object]

Personal del ERUM confirmó la muerte del hombre de la tercera edad, aproximadamente de 65 años de edad que presuntamente se habría arrojado a las vías.

A pesar que el cuerpo fue retirado de las vías, autoridades del Metro CDMX esperan la llegada de las autoridades para el levantamiento del cuerpo por peritos.

Servicio de la Línea 5 del Metro CDMX se restablece pero usuarios ven retrasos

Al menos desde las 5:30 horas, usuarios salieron de las estaciones de la Línea 5 para buscar alternativas para su traslado.

Fuera de las estaciones como Oceanía y Aragón se pudo ver a decenas de personas saliendo de éstas para intentar llegar a sus destinos en tiempo.

Además, desde la estación Pantitlán denunciaron un tiempo de espera de más de 20 minutos en los trenes; en andén de esta estación de la Línea 5 se pudo ver completamente lleno.

[object Object]

De acuerdo con el Metro CDMX; el servicio de la Línea 5 se restableció alrededor de las 6:10 de la mañana; sin embargo, usuarios reclamaron que no hay servicios o hay retrasos.

Otros más reclamaron que en los reportes sobre el avance de trenes  que se comparten periódicamente desde Twitter, se asegurara que la Línea 5 era una zona de obra y no colocara en ícono de incidente en línea.

[object Object]