29 de abril de 2024 | 06:10 p.m.
CDMX

Madres de víctimas de feminicidio exigen conservar Glorieta de las Mujeres que Luchan

Madres de víctimas de feminicidio exigieron conservar la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Compartir en

Madres de víctimas de feminicidio exigieron a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, conservar la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Esto ya que el espacio representa un homenaje a las víctimas que han perdido la vida bajo este ilícito.

Cabe señalar que las madres de víctimas de feminicidio también exigieron a la mandataria Claudia Sheinbaum reunirse con ellas para entablar un diálogo cualquier día de la semana.

Vamos a luchar porque autoridades capitalinas no retiren figura de la mujer y frases; aseguran madres de víctimas de feminicidio

Las madres de la víctimas de feminicidio aseguraron, además, que lucharían contra las autoridades capitalinas con el fin de que no retirarán tenderos, la figura de la mujer, la cual tiene el puño en alto en señal de lucha, y las frases. Éstas últimas, las cuales fueron colocadas sobre las vallas que rodean la glorieta.

Por si fuera poco, las madres de las víctimas de feminicidio resaltaron que la mandataria Claudia Sheinbaum no tiene derecho a quitar la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Lo anterior, ya que se ha insertado un espacio donde familiares como madres, hermanas y hermanos se han reconfortado al escuchar historias de otras personas que dicen, los terminan uniendo.

Vamos a seguir de pie para decirles que fue el Estado: madres de víctimas de feminicidio

Debido a lo anterior, las madres de las víctimas de feminicidio subrayaron que seguirían de pie para recalcarle a Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la CDMX, que fue el Estado.

Asimismo, exigieron que la Glorieta de las Mujeres que Luchan, que se encuentra donde era el Monumento de Cristóbal Colón, sea conservada.

Esto porque los familiares enfatizan que puede ser tomado una medida de reparación, ya que saben que nunca le entregarán a sus hijos.

“Señora Claudia, está glorieta no va a ser tocada por usted”-

Claudia Sheinbaum

La pelea por la Glorieta de las Mujeres que Luchan tiene más de un año, pues el 25 de septiembre del 2021, madres de víctimas de feminicidio tomaron este espacio, mientras el gobierno de CDMX planea colocar una réplica de la Joven Amajac.