La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, firmó un convenio para poner en funcionamiento el Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA).

Esto, reafirmando que el apoyo hacia las mujeres por parte de su administración tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género.

Asimismo, reconoció a esta institución por unir esfuerzos y demostrar que el trabajo coordinado de los gobiernos con la iniciativa privada es una de las fórmulas exitosas para avanzar en los derechos de las mujeres.

CESSA busca contribuir al crecimiento y beneficio de la Comunidad de la Álvaro Obregón

Alonso Guerrero Arteaga, rector de la CESSA Universidad, se dijo contento de contribuir al bienestar de las mujeres, de la mano de iniciativas de Lía Limón.

Lo anterior, porque el 65 por ciento de la población estudiantil de la facultad son mujeres, además de que el 67 por ciento del claustro y el 75 por ciento de su colaboradores.

Sobre Punto Violeta 152, informó que operará los 365 días del año durante 24 horas, pero también cuentan con estrategias como Contacto Mujer, la Línea Aliada, la Dirección de Equidad e Igualdad Sustantiva y la Casa Aliada Vania.

Con ellas, se ha atendido a más de 12 mil 250 víctimas y posibles víctimas de violencia de género.