30 de abril de 2024 | 01:00 a.m.
CDMX

Hombre se sube al vagón de mujeres en el Metrobús; “soy mujer”, dice para que no lo bajen

Un joven fingió su identidad de género para viajar sentado en el vagón de mujeres del Metrobús de la CDMX
Compartir en

La reportera Graciela Olvera denunció a través de Twitter a un joven que se subió al vagón de mujeres del Metrobús de la CDMX, y fingió querer ser mujer para que no lo bajaran.

El hecho se registró el 31 de julio en el Metrobús con dirección a Hidalgo, donde además del sujeto, otros hombres viajaban en el vagón de mujeres.

Y, al pedirle que se bajara, su acompañante comenzó a insultar a la reportera, a quien acusó de acoso por grabar al joven y a su marido.

La mujer, completamente fuera de sí, recriminó a la usuaria que los hombres sentados en el vagón de mujeres no le estaban quitando nada, pues había otros lugares vacíos en el Metrobús.

Ante esto, Graciela Olvera contestó que no se trataba de eso, sino de civilidad y respeto por los lugares exclusivos para mujeres, creados por las incontables actos de violencia que se viven en el transporte público.

Sin embargo, bajo el argumento de proteger a su familia, la señora reprochó a la joven que viajara presuntamente molestando a otros pasajeros del Metrobús. El video ya es viral en Twitter.

Joven finge identidad de género para viajar sentado en el vagón de mujeres

El pasado domingo 31 de julio, un joven desató una pelea en pleno vagón del Metrobús de la CDMX, tras sentarse en la zona roza exclusiva para mujeres.

Sus acompañantes agredieron e insultaron a la reportera Graciela Olvera tras pedirle que se levantara, e incluso la llamaron “naca india”.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiere ser. i yo quiero ser mujer en este momento, voy a ser mujer. ¿Entonces, por qué me molestas? Soy mujer”

Tras varios minutos de discusión a bordo del Metrobús, el responsable alegó que él era libre de elegir el género que desea y si quería ser mujer en ese momento, lo sería.

En consecuencia, la reportera publicó el video en su cuenta oficial de Twitter, donde rápidamente se hizo viral.