México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX solicitó a Israel detener y extraditar a México a Andrés Roemer.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que se compromete a dar justicia a todas las mujeres víctimas de Andrés Roemer.

Andrés Roemer, excondutor de TV Azteca, fue acusado a través de redes sociales por al menos 60 mujeres de agresiones sexuales.

Dr. Andrés Roemer durante su nombramiento ante la UNESCO.

Andrés Roemer: Fiscalía de CDMX solicita detención y extradición

La titular de la FGJ de CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitó al gobierno de Israel la detención y extradición de Andrés Roemer por las acusaciones en su contra de abuso sexual y violación.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Ernestina Godoy

La fiscal dijo que espera que a la brevedad se detenga al presunto agresor sexual y presentarlo ante un juez.

Aseguró que otorgará justicia a todas la presuntas víctimas de Andrés Roemer, y, en general, a todas la mujeres que hayan sufrido alguna agresión sexual.

“Estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”.

Ernestina Godoy

¿Qué ha pasado con el caso de Andrés Roemer?

Luego de que la bailarina Itzel Schnaas acusó el pasado 15 de febrero al exconductor Andrés Roemer por abuso sexual, en redes surgieron decenas denuncias hasta acumular más de 60.

Las víctimas presuntas de Andrés Roemer coinciden en el mismo modus operandi: las invita a su casa para ofrecerles trabajo y luego abusa sexualmente de ellas.

En marzo la Fiscalía de CDMX informó que contaba con seis denuncias penales contra el también escritor por agresiones sexuales.

El pasado 11 de mayo la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer por el delito de violación.

Medios han constatado que Andrés Roemer se encuentra en Tel Aviv, Israel.